Asumher

Kopfbereich der Internetseite

Contenido

Detail der Nachricht

Imagen de la noticia
Foto de la noticia

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sancionados por ruido quince locales del sur Grancanario

El concejal Casteleiro advierte que "es un delito y no va a dudar en cerrar todos los negocios que no respeten la norma"

M. P. PÉREZ El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (AV-PP) recrudece su cruzada contra el ruido que provocan bares, pubs y discotecas a los establecimientos turísticos de Playa del Inglés. "Superar los niveles de ruido es un delito contra la salud pública y si hay que cerrar locales pues se cierran" sentenció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Disciplina Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, Ignacio Casteleiro. Tras la batida del pasado fin de semana en que se precintaron los equipos de música a nueve locales, los técnicos de Disciplina Urbanística tramitan ya los expedientes sancionadores por ruido a unos 15 locales de Playa del Inglés y de Meloneras. En todos los casos las mediciones acústicas demostraron que se superaban los 45 decibelios permitidos.

Casteleiro insistió en que desde que tomó posesión hace cinco meses ha dejado claro que va a hacer cumplir la normativa de ruido y de horarios por lo que "a estas alturas ningún empresario se debe sorprender si le llega una sanción o una orden de cierre. He hablado con muchos empresarios y les he explicado que se trata de un delito y que no se pueden tomar el ruido a la torera", apuntó.

Asimismo, explicó que cada uno de estos expedientes puede acabar en sanciones que van de los 600 a los 60.000 euros o en una orden de cierre.

LaProvincia.es

Pie de página