Início da página web
Contenido
Detalhe de notícia

domingo, 25 de septiembre de 2011
Sancionados por ruido quince locales del sur Grancanario
El concejal Casteleiro advierte que "es un delito y no va a dudar en cerrar todos los negocios que no respeten la norma"
M. P. PÉREZ El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (AV-PP) recrudece su cruzada contra el ruido que provocan bares, pubs y discotecas a los establecimientos turísticos de Playa del Inglés. "Superar los niveles de ruido es un delito contra la salud pública y si hay que cerrar locales pues se cierran" sentenció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Disciplina Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, Ignacio Casteleiro. Tras la batida del pasado fin de semana en que se precintaron los equipos de música a nueve locales, los técnicos de Disciplina Urbanística tramitan ya los expedientes sancionadores por ruido a unos 15 locales de Playa del Inglés y de Meloneras. En todos los casos las mediciones acústicas demostraron que se superaban los 45 decibelios permitidos.
Casteleiro insistió en que desde que tomó posesión hace cinco meses ha dejado claro que va a hacer cumplir la normativa de ruido y de horarios por lo que "a estas alturas ningún empresario se debe sorprender si le llega una sanción o una orden de cierre. He hablado con muchos empresarios y les he explicado que se trata de un delito y que no se pueden tomar el ruido a la torera", apuntó.
Asimismo, explicó que cada uno de estos expedientes puede acabar en sanciones que van de los 600 a los 60.000 euros o en una orden de cierre.
LaProvincia.es