Asumher

Cabecera de la página web

Contenido

Proyectos realizados
GOMEL 2000

Los estudios GOMEL esta formado por dos plantas y sótano. La problemática planteada fué la eliminación de ruido procedente del estudio en planta 2ª al estudio en planta 1ª. En planta 2ª se instalan habitualmente nuevos decorados lo cual produce un serio problema de transmisión de ruido (atornilladoras, clavos, golpes etc.).

Dado que las grabaciones de audio se realizan a la vez que se efectúan las tomas de video, se requiere de niveles de fondo muy bajos. Por todo ello, se impuso como condición un ruido transmitido máximo de 22 dB. La sala estudio a tratar es una planta diáfana de 680 m2 (sin pilares) con grandes vanos entre vigas de soporte.

Como solución ambivalente (mejora de aislamientos a ruido de impacto y a ruido aéreo) se diseñó y ejecutó un suelo flotante multicapa compuesto de muelles apoyados sobre lámina de elastómero formando cámara de aire rellena de material absorbente, sobre la que se aplicó un encofrado de DM hidrófugo mas manta de material anti-impacto, lámina de polietileno y capa de compresión de 8 cm con terminación en doble lámina (1 + 1 cm) de aglomerado de madera para el correcto anclaje de decorados.

Los resultados obtenidos pueden calificarse de excelentes pues se obtuvo una mejora de aislamiento a ruido de impacto Δ L´nT,w = 45 dB y una mejora de aislamiento a ruido aéreo Δ DnT,w = 18 dB, proporcionando un nivel de transmisión global a ruido de impacto L´nT,w FINAL = 15 dB (cumple sobradamente nuestra condición de diseño de no superar los 22 dB de ruido transmitido) y un aislamiento global a ruido aéreo de DnT,A FINAL = 73 dBA (lo cual permite alcanzar un nivel de ruido aéreo máximo en sala de emisión de 73+22 = 95 dB), garantizando de este modo que las condiciones acústicas en la sala de la planta primera serán óptimas.
 


 
 
Imagen de producto
     
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
Imagen de producto
     
     
VOLVER A LISTADO
     
 

Pie de página