Aislamiento Acústico


El objetivo del aislamiento acústico es impedir que los ruidos generados en un recinto no se transmitan a los espacios adyacentes. Del mismo modo, se pretende evitar que los ruidos procedentes del exterior se transmitan al interior de un recinto.

El fundamento del Aislamiento Acústico es Masa+Resorte+Masa. Por ello, es muy importante tanto la correcta selección de los soportes acústicos, como de los materiales a utilizar, así como una escrupulosa ejecución de la instalación de los sistemas.


Máximo rendimiento en su proyecto


Conviene distinguir entre Aislamiento Acústico y Acondicionamiento Acústico, ya que el Acondicionamiento acústico, sólo consiste en conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos de un recinto. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local.

Tranquilidad para su cliente

paz para su negocio


Cuando se realiza un proyecto, se debe tener en cuenta el uso al que estará destinado, para disgregar entre aplicar Aislamiento Acústico + Acondicionamiento acústico, o sólo una de las dos opciones. Por ejemplo, en el caso de los locales destinados a actividades de Restauración (Bares, Restaurantes, etc.), se realiza el Aislamiento Acústico para no afectar a las estancias colindantes y poder cumplir las normativas pertinentes, y el Acondicionamiento Acústico, con el fin de obtener un buen confort acústico en el interior del local.

Otro ejemplo sería el de un Auditorio, en el cual, el Aislamiento Acústico tiene la doble misión de no emitir ruido al exterior, pero al mismo tiempo que el ruido exterior, no entre en el local, y por supuesto, un buen Acondicionamiento Acústico permite que el interlocutor pueda ser escuchado perfectamente en cualquier punto de la sala.




¿Necesita ayuda en su proyecto?  -   Contacte con nosotros ¡estamos aquí para ayudarle!